El máximo dirigente del Sporting de Gijón, Javier Fernández, en una entrevista concedida a la TPA, se ha mostrado convencido de que la apuesta del club por la contratación de Rubén Baraja como técnico del equipo ha sido un acierto y ha destacado las posibilidades de progresión que observa en el vallisoletano.
El presidente ha comparado la figura del nuevo preparador rojiblanco, con la del extécnico Abelardo, "ambos vienen de ser dos grandes futbolistas tanto a nivel nacional como internacional y lo que aspiran es a repetir esas mismas hazañas desde el puesto de entrenador" y ha destacado "las ansias de entrenar, de llegar a ser un gran entrenador" que comparten ambos técnicos.
Javier Fernández considera al 'Pipo Baraja' un trabajador "muy serio, con unas ganas tremendas de triunfar" y observa en el encargado de dirigir la nave rojiblanca "una capacidad enorme para ser en el futuro uno de los grandes entrenadores del fútbol español".
Fernández también ha destacado su confianza en José Alberto López como técnico de futuro, "es un entrenador excelente, ahora mismo estamos viendo ese entrenador que todos esperamos". Cuestionado por la posibilidad de haber contado con él, como sustituto de Herrera, el presidente señaló que "quizás no fuera el momento mas adecuado para que tomase el primer equipo" aunque se mostró "seguro que lo va a hacer y seguro que va ser un gran entrenador de futuro".