Es Noticia

Sporting, pegada aérea

Rubén García remata a portería (Foto: Luis Manso).
Marcos Gumiel

El Sporting de Gijón está sacando mucho provecho a los balones aéreos esta temporada. La plantilla no es excesivamente alta, pero se están ejecutando muy bien los balones parados y eso está permitiendo sacar muchos puntos. La temporada, por ahora, está resultando muy decepcionante para los aficionados pero queda una segunda vuelta completa para dar la vuelta a los resultados.

La eficacia goleadora de los jugador rojiblancos de cabeza está siendo una de las grandes claves del equipo. La plantilla tiene una altura media de 1,81 metros y ha conseguido meter 11 goles con la testa de los 32 que ha logrado en esta temporada. Cifras tremendamente buenas que dejan claro la capacidad aérea que tiene este equipo. Son la plantilla que más goles marca con esta técnica de toda Primera y Segunda división.
Michael Santos es el líder indiscutible del equipo en el apartado goleador y, por supuesto, también en lo referente a goles marcados con la cabeza. El punta rojiblanco lleva seis tantos en remates de cabeza de los 11 goles que ha metido en toda la temporada.
Una de las grandes armas del equipo asturiano que debe seguir explotando e intentar no parar de generar situaciones con centros. Pese a no ser una plantilla alta, el equipo anticipa y lee muy bien la trayectoria del balón, una virtud que puede aportar muchos puntos de aquí a final de temporada.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar