Según ha podido saber ElDesmarque, el Sporting de Gijón negocia con el Valencia CF el fichaje de Fran Villalba, que actualmente juega en el filial del conjunto valenciano en la categoría de bronce. Rubén Baraja, técnico del conjunto asturiano, ha dado el visto bueno a la incorporación del canterano, al que conoce muy bien después de que ambos coincidieran en la Academia del club ché. De este modo, Villalba daría un salto de categoría y tendrá la oportunidad de demostrar su talento en Segunda.
El mediapunta, que también puede jugar como extremo, llegaría en propiedad y firmaría hasta 2020. El cuadro valenciano tendría una opción de recompra.
Precisamente Rubén Baraja ha avalado la llegada de Villalba, con quien coincidió en las categorías inferiores de la Academia VCF. Se trata un futbolista de calidad, que puede jugar en varias posiciones del centro del campo y que incluso llegó a debutar con el primer equipo del Valencia con el técnico Gary Neville.
Su llegada sería la segunda en este mes de enero, después de la de Jony. La entidad asturiana confía en el futuro de este jugador, que esta misma temporada podría empezar a ser importante en el primer equipo. También podría ser inscrito como jugador del filial, aunque para ello debería promocionar algún canterano de manera definitiva, ya que el equipo que dirige José Alberto no dispone de fichas libres.