La continuidad de Federico Barba en el Sporting de Gijón sigue sin estar asegurada. El central se encuentra en la órbita del Nápoles y el equipo italiano estaría dispuesto a llevarse al jugador rojiblanco en este mercado de invierno. Además, la marcha confirmada de Maksimovic al Spartak de Moscú podría acelerar la operación para que Barba se pusiera de nuevo a las órdenes de Sarri.
El zaguero italiano se encuentra a gusto en Gijón y señaló que "estoy concentrado aquí, al 100%", aunque no cerró la puerta a una posible salida en este mercado de fichajes: "Puede pasar de todo".
El Nápoles, su principal pretendiente, aún no ha movido ficha por Barba, pero la salida del central serbio Maksimovic al Spartak de Moscú obliga al conjunto napolitano a reforzar su parcela defensiva.
No cabe duda de que Barba no vería con malos ojos la operación, puesto que se reencontraría con Sarri, técnico que le hizo debutar en la Serie A y al que alabó en rueda de prensa: "Creo que ahora si no es el mejor del mundo, es uno de los mejores del mundo".
Pese a todo, parece claro que el Sporting no va a dejar escapar fácilmente a uno de sus centrales titulares y se acogerá a su cláusula de tres millones de euros. En el caso de que el Nápoles acabara abonándola, el club gijonés tendría una prórroga de 30 días para incorporar a otro jugador.