Un punto fuerte recuperado
-
El Nástic, un visitante de cuidado
-
Moi Gómez fue la sorpresa
-
Santos rompe su racha y Baraja cambia de idea
La derrota en Lugo dejó un mal sabor de boca al equipo asturiano, después de realizar un partido muy completo la efectividad del rival les lastró mucho y no pudieron sumar ningún punto de ese partido. El Sporting ha recuperado presencia en el centro del campo y eso le permite robar mejor, de hecho es el equipo que más balones recupera de toda la categoría.
Con Rubén Baraja al frente del Sporting de Gijón el equipo ha ganado presencia en el centro del campo y en defensa, se ve un equipo más solido y compacto aunque sigue teniendo algunos despistes defensivos. En los últimos partidos con Herrera el equipo perdió chispa y mordiente en el centro del campo. La intensidad bajó y los equipos podían circular el balón con mayor comodidad.
Los rojiblancos son el equipo que más balones recuperan de la categoría, con 1.520 pelotas recuperadas en estas 23 jornadas que llevamos disputadas. Una cifra nada desdeñable que muestra claramente la capacidad de robo que tiene el equipo. Estas buenas cifras, provenientes de la mayor intensidad de los jugadores, ya se tuvieron a principio de temporada con Herrera.
Álex Bergantiños es el jugador que más balones recupera para el Sporting, con mucha diferencia sobre el segundo. El gallego es una pieza clave en el centro del campo y durante su lesión el equipo notó la baja.