El Sporting de Gijón recibe el próximo domingo la visita del Nástic en El Molinón, en un encuentro en el que los pupilos de Rubén Baraja intentarán hacer valer su condición de locales y repetir triunfo, del mismo modo que han hecho desde que el vallisoletano tomó las rienda del equipo. El entrenador de los tarraconenses, Antonio Rodríguez 'Rodri', ha recordado la fortaleza de los rojiblancos en su casa.
El técnico grana ha recordado que el "Sporting es un equipo muy fuerte en casa", y ha apuntado que "es un conjunto muy intenso y muy duro". Para poder sumar los tres puntos en Gijón, Rodri cree que la clave reside en "estar muy intensos".
El Nàstic es el mejor equipo a domicilio de la Liga 1,2,3 unos números que contrastan con los de casa. Como locales, son el segundo equipo con menos puntos, tras el colista Sevilla Atlético. La última muestra del mal momento en casa se pudo vislumbrar en el derbi ante el CF Reus del pasado domingo, que acabó con resultado de 1-2 a favor del equipo vecino.
Tras esta decepción, el entrenador del Nàstic ve completamente normal que "la gente esté decepcionada". Rodri apuesta por "busca soluciones cuando jugamos en casa", aunque ha avisado que "lo que ahora nos ocupa es el partido de Gijón".
La expedición del Nàstic partirá mañana por la mañana. En Gijón el equipo tarraconense realizará un último entrenamiento por la tarde en Mareo.