Rubén Baraja estaba muy satisfecho tras otra victoria de los suyos en El Molinón. El técnico del Sporting de Gijón ha reconocido que su equipo ha sido superior, que ha encontrado "continuidad" de buenos minutos para llevarse el triunfo y que ganar en el derbi de la próxima semana en el Tartiere sería "la victoria ideal" para cambiar la dinámica del equipo como visitante.
El entrenador rojiblanco ya piensa en el partido del Oviedo, del que espera darle una gran alegría a la afición: "El mejor escenario para cambiar la dinámica fuera de casa, tenemos que disfrutar al máximo y cambiar esa dinámica. La gente ya esta pensando en el Oviedo, es un partido muy especial que se vive con mucha pasión. Ya es momento para poder hablar del derbi, lo afrontamos con toda la ambición e ilusión de poder dar una alegría a la afición. Tenemos una gran responsabilidad, tenemos que encontrar el punto de emoción adecuado para competir".
Respecto a la victoria frente al Nástic, Baraja ha señalado que "La primera parte hemos tenido dominio, sobre todo en el inicio. No tuvimos esa fortuna al principio y al final la encontramos al final de la primera parte. Nos estaba costando encontrar ritmo en la circulación. Hoy hemos trabajado el partido, hemos tenido continuidad en el esfuerzo, lo hemos madurado. Me gustó también buscar el segundo con el 1-0".
Quedan tres días de Mercado y Baraja no ha descartado otro refuerzo: "Quedan tres días de mercado de fichajes, trataremos de encontrar esas posibilidades que venimos trabajando y el equipo quede lo más competitivo posible. Con la salida de Rachid necesitábamos un jugador como Hernán. Tenemos que buscar cosas que no tengamos aquí, si encontramos algo que nos pueda interesar iremos a por ello".
Sobre la posible salida de Stefan ha afirmado que "No tengo constancia de que la salida de Stefan esté todo cerrado. No tengo ningún tipo de problema con él. No ha entrado en mis últimas alineaciones, ha decidido irse y lo entiendo".
Del debut de Montoro, Baraja ha indicado que "viene trabajando con nosotros, después de verle trabajar creo que merecía una oportunidad. Estoy contento por su respuesta. Los chicos del filial es muy importante que puedan tocar el primer equipo cuando les necesitemos".