El regreso del lateral Adrián Montoro a la disciplina del filial de Sporting de Gijón, que se había convertido en un elemento de controversia en el entorno del conjunto rojiblanco, fue tratado por el técnico Rubén Baraja en su comparecencia ante los medios en Mareo. El vallisoletano demostró tener claras las ideas sobre la situación del lateral catalán.
Tras haber sido integrante del once titular de los gijoneses en las dos últimas citas ligueras, Adri Montoro regresaba esta semana a entrenarse con el filial rojiblanco, el 'Pipo' Baraja explicaba el porqué de tal decisión, "teníamos una situación de emergencia en la que no estaban ninguno de los dos laterales, hemos utilizado a Juan Rodríguez y como tampoco nos hemos quedado muy contentos, porque al final los estábamos sacando de su zona, hemos probado la tercera opción que era Adri Montoro,que ha hecho su trabajo, ha competido con nosotros, pero que lógicamente cuando se han recuperado los dos laterales vuelve a trabajar con el filial".
El técnico considera que "tener un jugador como Adrián sin jugar en el primer equipo cuando está en edad de jugar, cuando puede jugar y competir todas las semanas y además ese competir le puede dar la posibilidad de tener ritmo cuando lo necesitemos nosotros me parece que es priorizar".
Baraja reconoció que había hablado de la situación con el futbolista y que este "lo entiende perfectamente" aunque apuntó que dado el caso, "si el talento rompe la puerta estará en el primer equipo".