Es Noticia

"El que venga aquí debe saber que hay un mínimo exigible"

Baraja, durante un entrenamiento (Foto: Luis Manso).
Pepe Jiménez

Rubén Baraja, entrenador del Sporting, sigue buscando la fórmula que le permita equilibrar a su equipo en busca de un soñado retorno a Primera División. Tras el cese de Paco Herrera el exfutbolista es la esperanza rojiblanca para recuperar un puesto en la máxima categoría y Baraja lo sabe. La exigencia, clave en su inicio. 

 
"Cualquier jugador que venga a este club, lo primero que tiene que saber es que va a tener detrás una afición que tiene mucha pasión, que ama el fútbol. Aquí el fútbol tiene mucha trascendencia. Aquí hay unos mínimos exigibles", explica el entrenador del Sporting en una breve entrevista publicada en el magazine semanal de LaLiga 123. 
Cuestionado por la emoción que provoca su llegada a Gijón tras su experiencia en el Elche y el Rayo Vallecano el exvalencianista destaca que "venir aquí, jugar en El Molinón es un privilegio en Segunda. Debemos tratar que se enganchen y que ellos nos sostengan en las dificultades".
Su objetivo, de aquí a su final de carrera, es ir "creando un sello por los equipos que paso". Sabedor de lo efímero del mundo fútbol, el técnico se declara un entusiasta del estilo. "Lo que más me entusiasma es tratar de tener la posibilidad de dejar un sello propio. Tratar de que este proyecto, que puede servirme para crecer, cumplir los objetivos de todos los entrenadores".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar