El filial del Sporting de Gijón afronta este fin de semana una nueva cita de la competición que le llevará a tierras navarras para medirse al Izarra, los de José Alberto López buscarán un nuevo resultado positivo que les mantenga en lo más alto de la tabla. El técnico en la rueda de prensa previa al partido, se mostró centrado en el objetivo y evitó pronunciarse sobre las palabras del director deportivo de esta misma semana.
Durante la comparecencia de Miguel Torrecilla, en la que hizo balance de la situación deportiva de la entidad rojiblanca, destacaron unas palabras sobre el entrenador del filial, que tiene al equipo líder en su competición, “el objetivo es que sea el mejor técnico de los filiales de España y cuando esto suceda, veremos” en referencia a un posible futuro de José Alberto como entrenador del primer equipo.
El técnico del filial, cuestionado al respecto, se mostró consciente de su situación y centrado en el objetivo grupal, "mi trabajo sigue siendo el mismo desde el primer día que entré en Mareo, sabía de la exigencia, de lo difícil que es este mundo y en eso estamos, disfrutando del día día, muy concentrados y con el foco puesto en seguir formando a nuestros futbolistas y en lo más importante es preparar bien el próximo partido".
La excelente temporada del filial rojiblanco está colocando a sus integrantes, tanto futbolistas como cuerpo técnico en el escaparate del fútbol nacional. El contrato del preparador del Sporting B recoge una cláusula de salida que se puede ejecutar tras el primer año de los dos firmados, oportunidades para demostrar sus cualidades al frente de un banquillo no parece que le vayan a faltar.