El CD Numancia ya sabe lo que es marcarle un gol al Sporting de Gijón en El Molinón y eliminarlo de la Copa del Rey, aunque el partido se decidiera en la tanda de penaltis. Por eso, Jagoba Arrasate, entrenador del equipo numantino, ve a los suyos preparados para hacerse con la victoria en el feudo rojiblanco a pesar de ser conocedor de la dificultad que supone jugar en Gijón.
El técnico del cuadro soriano dice que no puede buscar la inspiración en el Numancia que eliminó a la escuadra gijonesa, ya que "el Sporting está diferente, con un nuevo entrenador y jugadores que no estaban en esa época. Se ha reforzado, en casa lo está haciendo muy bien, generando mucho, marcando muchos goles. Somos capaces de hacerlo, vamos a poner el listón alto para ver si lo logramos", destacó.
"Necesitaremos nuestra mejor versión para solventarlo"
Asimismo sabe que hay mucha diferencia entre el Sporting que juega en casa y el que lo hace a domicilio: "Ha cambiado mucho con este nuevo entrenador. Ahora desborda con facilidad. Por una parte está eso y por otra nuestra solidez defensiva en los últimos partidos. Necesitaremos nuestra mejor versión para solventarlo. En El Molinón te va a caer el gol en contra. Necesitamos darles sustos porque si no, el partido sólo va a ir en una dirección".
Recordó que "si somos capaces de igualar, ellos con balón te hacen daño, sin balón también tienen transiciones buenísimas. Tiene a jugadores como Jony, Nano, Santos que han estado en Primera y a los que tendremos que frenar". No obstante, "planteas un partido para ganar. Siempre pensamos en la victoria aun sabiendo que es un campo complicado".
Arrasate espera un partido "frenético. Ellos no tienen el balón por tenerlo como otros equipos, ellos van a hacer daño. Todo lo que hacen lo hacen a máxima velocidad. Tendremos que atacarles. No sé si habrá mucha precisión, pero seguro que habrá mucho ritmo, será trepidante. Sabemos lo que es El Molinón, la afición, el contexto, pero no tenemos ninguna losa y vamos a ir a ganar".
No espera además abrir una brecha en caso de alejar al cuadro rojiblanco: "Parece que hay 10 equipos, más que dejar al Sporitng atrás, estamos pensando en dar nosotros mismos un paso de gigante", concluyó.