El Sporting de Gijón regresa este viernes al estadio de El Molinón con la intención de doblegar a un rival directo en la lucha por las plazas de promoción. Para ello, los hombres de Rubén Baraja intentarán hacer valer la fortaleza mostrada en su feudo desde la llegada del vallisoletano al banquillo rojiblanco y encadenar su sexta victoria consecutiva como locales.
Pasan las jornadas y la escuadra asturiana no termina de dar el paso definitivo para prenderse en los puestos altos de la tabla, la visita de Osasuna supone una nueva oportunidad para lograrlo y con tal fin el técnico recuperará su sistema táctico habitual, con el que ha conseguido su pleno de victorias como local, y que había dejado apartado en el último compromiso liguero en Lorca.
La principal novedad será el regreso de Carlos Carmona, que tras cumplir su partido de sanción por acumulación de amonestaciones, recuperará un lugar en el once en detrimento del mediocentro Hernán Santana, titular la pasada jornada. Con alguna duda en el centro de la defensa y en el acompañante de Santos en la delantera, el once parece bastante decidido.
Con Mariño en la portería, la línea defensiva estará compuesta por Jordi Calvera y Roberto Canella en los laterales, diestro y zurdo respectivamente, con Álex Pérez en el eje de la zaga acompañado por Federico Barba, que se mantendría en el once pese a que el técnico rojiblanco ha ensayado durante la semana con la posible inclusión de Alberto Guitián en detrimento del italiano.
La medular, tras el trivote planteado por Baraja en el último encuentro de Liga, recuperará su composición habitual en la que Álex Bergantiños y Sergio Álvarez ocuparán la sala de máquinas del centro del campo, con Carlos Carmona en la banda derecha y Jony llevando el peso de las acciones ofensivas por el extremo zurdo.
En la punta del ataque, con plaza fija para el uruguayo Michael Santos, máximo anotador del conjunto rojiblanco, Nano Mesa ocuparía el otro puesto en la delantera, el ariete canario tras entrenarse a menor ritmo durante la semana por sus problemas en el tobillo que le obligaron a retirarse a la media hora del encuentro en Lorca, repetiría titularidad. En el caso que el exjugador del Levante no estuviera recuperado al 100% su puesto lo ocuparía el valenciano Rubén García.
De esta forma, el once más probable estaría formado por Mariño; Jordi Calavera, Álex Pérez, Barba, Canella; Carmona, Bergantiños, Sergio Álvarez, Jony; Nano Mesa y Michael Santos.