Es Noticia

El uno por uno del Sporting frente al Rayo

Celebración de los jugadores al final del encuentro (Foto: Luis Manso).
David Acebal

El Sporting de Gijón ha logrado una trabajada pero merecida victoria frente al Rayo Vallecano, en un disputado encuentro en el que los hombres de Rubén Baraja lograron derribar al líder que llegaba invicto en las últimas diez jornadas y acercarse a solamente dos puntos de los puestos de ascenso directo. En ElDesmarque analizamos individualmente la actuación de cada uno de los jugadores sportinguistas.

Mariño (8): Sigue mostrando su gran momento de forma, dejó una parada de gran mérito en el primer periodo tras un disparo de Bebe y volvió a aparecer en el segundo periodo para salvar los puntos con tres intervenciones de enorme mérito que salvaron la victoria del equipo. Sumó su séptimo encuentro consecutivo sin encajar. 
Calavera (6): Incisivo, volvió a mostrar sus mejores cualidades en las subidas al ataque pero sin desmerecer en absoluto en defensa, labor en la que se mostró seguro y contundente.
Álex Pérez (6): Regreso más que satisfactorio del central madrileño que se mostró seguro en todas sus acciones, sin que pareciera molestarle en exceso el protector craneal que portó durante todo el encuentro. Su lucha con Raúl de Tomás por momentos desesperó al ariete visitante. 
Guitián (7): El cántabro volvió a demostrar por segunda jornada consecutiva un nivel notable en la línea defensiva rojiblanca y dejó muestras de su deseo por pelear un hueco en el once titular. A su poderío aéreo le sumó anticipación y responsabilidades en la salida del balón. 
Roberto Canella (6): Centrado, sobrio y seguro, sigue mostrando una regularidad plena en un entramado defensivo rojiblanco que se sigue mostrando infalible
Álex Bergantiños (6): De menos a más, le costó entrar en el partido para terminar mostrando su habitual eficacia en la recuperación del esférico, tuvo que aumentar sus ayudas a la línea defensiva en las arremetidas de los visitantes, su presencia es vital en el centro del campo asturiano.
Sergio Álvarez (6): Volvió a mostrarse desacertado muy activo en la recuperación, aunque algo más irregular en el pase, volvió a mostrar un despliegue físico encomiable, multiplicando su presencia en las ayudas defensivas. Buen encuentro del avilesino.
Carlos Carmona (6): Más gris de lo habitual, se desgastó en labores defensivas durante gran parte del encuentro. El tanto en propia puerta de Gorka, llega como consecuencia del esfuerzo desesperado del jugador rayista por despejar un balón que el balear se disponía a empujar a gol en una de sus escasas presencias en el área. 
Jony (7): Hay un hombre en España que lo hace todo, Es Jony. Desborda, asiste, roba, pelea, contagia y eleva las opciones de llevarse el partido para casa en cada balón que toca. Una jornada más de los destacados del equipo.
Rubén García (6): El valenciano tomó responsabilidades en el balance ofensivo del equipo, buscando asociarse con sus compañeros de ataque continuamente, sin acierto. Se mostró especialmente implicado en la recuperación. Fue el primer sustituido. 
Michael Santos (6): Se sigue mostrando como una pieza capital en el juego del equipo, se ofrece, busca, pelea, aprieta y en cuanto tiene ocasión busca hacer el mayor daño posible al arco rival. Hoy no pudo anotar, Alberto García le negó el tanto en un cabezazo precioso, pero su presencia es decisiva.
Los cambios.
Nano Mesa (6): Se volvió a mostrar como un relevo de garantías para el ataque rojiblanco, buscó el gol con el que sentenciar el encuentro pero sin grandes ocasiones para ello. 
Nacho Méndez (6): Entró en los minutos finales para ayudar a controlar la posesión del esférico e intentar buscar una jugada que sentenciara el encuentro. Sigue sumando minutos de calidad en el primer equipo.
Pablp Pérez (s.c.): No tuvo opciones para aportar demasiado en el juego del equipo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar