Según la Cadena Ser Vitoria, el Deportivo Alavés ya ha presentado una oferta al Málaga CF, club propietario de los derechos de Jony Rodríguez, con la intención de hacerse con los servicios del extremo zurdo para la próxima temporada.
El contrato que une a Jony con el Málaga CF incluye una cláusula en la que se recoge que si los andaluces bajan a Segunda división (algo que ya ha ocurrido), están obligados a liberarlo y a cederlo a un equipo de Primera que se hiciera cargo de la totalidad de la ficha del extremo. Cláusula que "está llena de matices", como reconoció el propio jugador al término del último partido en la victoria del Sporting sobre el Albacete.
La presencia en el banquillo vitoriano del técnico Abelardo Fernández, quien está próximo a renovar su compromiso con el Alavés, es una de las bazas a las que se agarra el conjunto vasco.
Sin embargo, Jony no tomará ninguna decisión hasta que concluya la temporada. En este momento solo piensa en conseguir el ascenso con el Sporting. De producirse, su prioridad es continuar como rojiblanco en Gijón, donde ha mostrado su verdadero nivel. Por su parte, la entidad asturiana y Rubén Baraja ven en Jony uno de los pilares del próximo proyecto.