Es Noticia
Tenerife
1-0
Sporting

El Sporting renuncia

Carmona, en una acción del partido. (Foto: San Acosta).
Pablo Guisasola

El Sporting ha caído derrotado en Tenerife en un partido difícil de explicar por lo que ambos se jugaban. Los de Baraja no fueron capaces de aprovechar las circunstancias de su rival, sin apenas ilusión por un objetivo. Los cambios desde el banquillo resultaron sorprendentes.

Finalmente con Calavera, sin Lora, y con un planteamiento muy similar al de hace dos semanas en La Romareda. Se notó eso sí, y desde el principio, que el Tenerife se jugaba mucho menos que el Zaragoza. Y que los insulares iban a conceder oportunidades por su debilidad defensiva. Peligrosos en ataque y blandos, muy blandos, en defensa. 
Casi por demérito del rival se estiró el Sporting. También por robo de Sergio, con una recuperación que recogió Santos. El uruguayo condujo el balón hasta dentro del área, muy bien hasta ese momento, y no acertó cuando se encontraba solo ante Dani Hernández. Clarísima la oportunidad en el minuto 13. 
La ocasión no empujó al conjunto gijonés, que incluso se llevó un susto en el minuto 22 tras un disparo desviado. Pese a todo, por muy Álex Pérez y tampoco Barba no aprovecharon, en boca de gol, el rebote después de una falta ejecutada por Carmona. Precisamente el '10' del Sporting fue el autor de la última llegada rojiblanca en la primera parte. Casi quedaban 15 minutos para el descanso. Poco con lo que había en juego. 
Y peor en la reanudación. La renuncia parecía confirmarse. Juan Villar avisaba primero, sin respuesta por parte del Sporting. Llegadas tímidas, precipitaciones, y sin atisbo de reacción. Un centro de Jony que remató Carmona, el que más lo intentó, y poco más. Centros sin rematadores y sin ninguna claridad. 
Tampoco la luz llegó desde el banquillo, con el cambio sorprendente de Santana por Rubén cuando el Sporting necesitaba la victoria. Sólo 10 minutos para Nano Mesa, que entró por Santos, y acto seguido se produjo el golpe. Malbasic azotó a los rojiblancos, aprovechando un fallo de Calavera. Incomprensible todo lo visto. La tercera derrota consecutiva y, salvo sorpresa, su adiós al ascenso directo. Necesitan reiniciar los de Baraja. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar