El Sporting de Gijón ha logrado una trabajada victoria frente al Granada, que asegura matemáticamente su presencia en el play off de ascenso. Con tantos de dos de sus defensas, los del 'Pipo' Baraja, recuperan sensaciones positivas de cara al, ahora sí, tramo definitivo del campeonato. En ElDesmarque analizamos individualmente la actuación de cada uno de los jugadores sportinguistas.
Mariño (6): Con la seguridad habitual, el Granada tuvo una, en las botas de Adrián Ramos y el meta gallego si hizo enorme para evitar el gol. No pudo hacer nada en el tanto de Germán, que estaba completamente solo.
Lora (8): Apoteósico el regreso del mostoleño al equipo titular casi ocho meses después. Seguro en defensa, constante en ataque y con un gol más de tres años después. La ovación que le brindó El Molinón, era merecida tras su partido de hoy, pero sonó con estruendo a recuerdo de una larga y exitosa etapa como rojiblanco.
Barba (6): Seguro, sobrio, tranquilo y goleador. El italiano volvió a mostrar su mejor cara para liderar la defensa rojiblanca, con la suficiencia habitual en el juego del transalpino. Su primer gol como sportinguista puso la guinda a un buen encuentro.
Álex Pérez (5): Pese a algunos errores en los desplazamientos, por otra parte habituales en su juego, se mostró contundente en el juego aéreo y expeditivo en las ocasiones que los delanteros granadistas se acercaron a su zona de influencia.
Roberto Canella (6): Más centrado en las labores defensivas que en otras ocasiones, sin apenas apariciones en ataque. Sobrio y sereno sin pasar grandes apuros ante su par. Mantiene su línea de regularidad despachando otro buen encuentro.
Álex Bergantiños (6): Intenso, como siempre. Luchó con ímpetu y acierto por recuperar posesiones para los suyos y una jornada más, tomó responsabilidades para iniciar las transiciones de ataque. Sigue siendo imprescindible en la idea de juego del 'Pipo'.
Sergio Álvarez (5): Una mejor versión del avilesino respecto a las últimas semanas. Asumiendo mayor responsabilidad en la creación del juego del equipo, no siempre con acierto, pero sin arrugarse y esconderse.
Carlos Carmona (6): Menos presente que otras jornadas, sus ganas y su pelea son un argumento de peso en el juego del equipo. A punto estuvo de anotar el gol del año en un ataque de genialidad. Asistente de lujo en un gran saque de esquina que remató Barba para lograr el gol del triunfo.
Jony (6): Buscó con insistencia desequilibrar como en él es habitual, con más chispa que las últimas jornadas, parece que se acerca a una mejor versión del extremo. Llegó con peligro y tuvo en sus botas una clara ocasión que el meta visitante logró desbaratar.
Rubén García (5): Buen encuentro del valenciano que una jornada más demostró su visión de juego y su calidad para buscar pases imposibles para los atacantes, cierto que sin la fortuna para completar alguna jugada que supusiera peligro. Volvió a ser el primer sustituido.
Santos (7): Voraz. El uruguayo sacó a relucir su versión de asistente en una gran jugada personal para abrir el marcador, mientras buscó con insistencia situaciones de peligro para poder sumar un nuevo tanto a su cuenta particular. Abandonó el terreno de juego con el público asistente rendido a sus pies.
Los cambios.
Pablo Pérez (5): Sigue sumando buenos minutos de juego el canterano, aportó ideas frescas en el ataque y cerca estuvo de encontrar el gol.
Álex López (s.c.): Estuvo cinco minutos sobre el terreno de juego sin poder aportar demasiado.
Calavera (s.c.): Entró en los minutos finales del encuentro.