El mercado de verano comienza a bullir. Los equipos buscan cubrir sus necesidades camino de construir plantillas acordes con los objetivos marcados y el ex jugador del Sporting de Gijón, Ognjen Vranjes, se ha convertido en propósito prioritario del RSC Anderlecht belga de cara al próximo curso.
Según La Capitale, la primera oferta oficial es un hecho y el Anderlecht habría presentado una propuesta de 2,1 millones de euros al AEK. Queda por ver si el club de Atenas aceptará esta oferta, ya que según fuentes griegas, exigen al menos 2,5 millones por el defensa internacional bosnio.
Vranjes, tras disputar la segunda mitad de la temporada 15/16 con el Sporting, rescindió su contrato con los rojiblancos y dejó el conjunto asturiano con la carta de libertad. Un primer periodo en el fútbol ruso y su llegada al AEK, le han servido para elevar exponencialmente su valor de mercado. Mientras, en Gijón han contratado más de media docena de defensas en las dos últimas campañas.
El conjunto belga busca construir un equipo competitivo que les permita luchar recuperar el título de Liga y hacer un buen papel en la próxima edición de la Europa League. Vranjes, que entra en su último año de contrato con el AEK, supliría la baja de Uros Spajic traspasado por 7 millones al Krasnodar.