Michael Santos cierra su etapa como futbolista del Sporting de Gijón. El uruguayo, que sigue perteneciendo al Málaga, entra en los planes del club blanquiazul para el próximo curso y ha sido citado para principios de julio para comenzar la pretemporada, aunque queda casi un mes por delante y es difícil aventurarse a decir donde jugará Santos en la campaña 2018/19.
Husillos ya tenía en mente intentar retener a Santos, y según ha podido saber este medio la idea de la nueva dirección deportiva es la misma. Sin embargo, el ariete charrúa ha cuajado una gran temporada con el Sporting, por lo que tiene cartel y no se descarta que algún equipo de Primera o del extranjero pueda venir a por él. El Málaga pagó algo más de cuatro millones de euros por el 70% de su pase. Y, teniendo en cuenta que es uno de los pocos activos del club que se han revalorizado este curso, para dejar marchar al uruguayo deberá llegar una oferta interesante aunque el jugador quisiera marcharse.
Santos ha marcado 17 goles con el conjunto asturiano, siendo uno de los jugadores más importantes y más queridos por la afición rojiblanca. De hecho, reconoció en varias ocasiones estar muy a gusto en Gijón y que le gustaría quedarse, pero el no ascenso dificulta que vuelva a recalar en el Sporting. Pese a que en Málaga no pudo disfrutar del fútbol como sí lo ha hecho esta campaña, Michael Santos sabe que en principio debe volver al club blanquiazul, que al fin y al cabo fue el que apostó por él y le permitió cruzar el charco y llegar a Europa.
El Málaga debe hacer un importante esfuerzo económico para retener al charrúa, pues es uno de los jugadores que no ve rebajada su ficha en Segunda División. Sin embargo, Santos ha demostrado ser un delantero diferencial en la categoría de plata y los planes pasan por que sea el ariete blanquiazul salvo que llegara una oferta interesante para todas las partes.