La comparecencia de este jueves de Miguel Torrecilla ante los medios de comunicación para analizar el futuro más inmediato del Sporting de Gijón, ha tenido un apartado destacado dirigido a tratar el aspecto económico y cómo influye el presupuesto en la planificación y en la elección de un objetivo.
De este modo, Torrecilla, director deportivo del club rojiblanco, ha confirmado lo que era un secreto a voces: el Sporting "se va a mover entre los cuatro o cinco mejores presupuestos de la categoría". El encargado de la parcela deportiva de la entidad gijonesa recordó que por delante estarán los equipos recién descendidos de Primera, gracias a la ayuda que reciben de LaLiga Santander.
Así, obteniendo uno de los mejores topes salariales de la categoría de plata, el Sporting estará 'obligado' a "luchar por la posibilidad de jugar en Primera, no hay excusas", indicó Torrecilla. "Aparecen cada año 12 o 14 equipos que pueden luchar por subir".
Centrándose en las cifras, recordó que al Sporting todavía le queda por cobrar la partida por el fichaje de Jorge Meré, unos 3 millones de euros; lo adeudado por el cuerpo técnico de Abelardo Fernández tras la sentencia judicial favorable al club; y, por supuesto, también influirá la posición de la tabla que ha logrado finalmente el equipo, cuarto clasificado.