El centrocampista portugués André Sousa, primer refuerzo del Sporting para la próxima temporada, aseguró en el acto de su presentación que conocía a personas que jugaron en España que le hablaron "maravillas del club y de su apasionada afición".
Sousa, que afirmó que su llegada al Sporting se gestionó "de manera muy rápida", considera que "es el club adecuado para seguir progresando en una división como la Segunda de España que es de las más competitivas que existen".
El director deportivo Miguel Torrecilla definió a Sousa como "un centrocampista muy completo, zurdo, de gran despliegue físico que ayuda mucho a recuperar balones pero también aporta juego ofensivo, creatividad y finalización además de un buen golpeo a balón parado".
Torrecilla destacó "la dilatada experiencia de Sousa en Primera" mientras que el jugador se mostró "feliz por estar en el lugar adecuado para seguir creciendo" a la vez que destacó la gran acogida que está teniendo desde su llegada ayer.
El nuevo jugador del Sporting destacó que el entrenador, Rubén Baraja con el que ya habló nada más llegar, jugó en la misma posición en la que lo hace él por lo que espera que le dé "muy buenos consejos".
Añadió que preferiría jugar "en la posición de 8" pero que se puede adaptar "a cualquiera que pida el entrenador".
Sousa será el cuarto futbolista portugués en la historia del Sporting tras Fernando Gómes, André Castro y Hugo Viera si bien tan sólo el primero de ellos fue un jugador importante en las dos temporadas en las que militó en el conjunto gijonés.
Sousa es un centrocampista que se puede desenvolver en varias posiciones y que tiene una buena llegada lo que le ha hecho marcar goles en casi todas las temporadas siendo un hombre importante en las filas del Os Belenenses en las que ha militado en las tres últimas campañas y que ha sido internacional sub-21 con Portugal.
"Hay que pensar en objetivos grandes", aseguró André Sousa que reconoció ser "un jugador apasionado" y se definió como "un hombre que le gusta trabajar para el equipo".
Miguel Torrecilla, que acompañó a Sousa en la presentación reconoció que la subida de varios jugadores del filial permitirá al club dedicar la mayor parte del dinero que tiene destinado a la formación de la plantilla a fichajes.
Torrecilla cree que el mercado empieza a moverse -"hasta esta semana la cosa estaba muy parada"- y no descartó que antes de que el lunes la plantilla inicie la pretemporada pueda producirse alguna incorporación más.
"Mi objetivo es conseguir el nivel futbolístico demandado por Rubén Baraja" indicó Torrecilla que no obstante advirtió que el Sporting se está moviendo "en un mercado con mucha competencia y con futbolistas que su primer objetivo es jugar en Primero por lo que probablemente habrá que esperar en muchos de los casos".