El filial del Sporting iniciará los entrenamientos una semana más tarde que el primer equipo. Los de José Alberto regresarán al trabajo el próximo 16 de julio, aunque antes tendrán lugar los reconocimientos médicos.
Como la plantilla de Rubén Baraja, el técnico José Alberto empezará con un grupo de jugadores que sufrirá muchas variaciones hasta el 31 de agosto. El entrenador asturiano estará condicionado por los planes del primer equipo. Cordero, Christian Joel y Pedro Díaz estarán a las órdenes de Rubén Baraja. Ausencias que serán compensadas con varios juveniles que, como mínimo, iniciarán la pretemporada con el filial. Uno de ellos, eso sí, como Guille Rosas, puede empezar con Rubén Baraja.
El segundo equipo rojiblanco partirá de cero la próxima temporada. Han sido numerosas las salidas, así como cuatro promociones al primer equipo. De momento ha fichado al delantero Santamaría y está a punto de confirmar la llegada de Bogdan Milovanov.
Su objetivo volverá a ser el de la permanencia pero, sobre todo, la formación de jugadores. Aportar futbolistas al primer equipo. Dos aspectos cumplidos, con nota, la pasada campaña, en la que el filial se quedó a 10 minutos de alcanzar la tercera y definitiva eliminatoria por el ascenso a Segunda. Asimismo, Traver, Isma Cerro, Juan Rodríguez, Salvador, Nacho Méndez y Dani Martín han pasado a tener ficha con el conjunto de Rubén Baraja.