El Sporting Puerto de Huelva ha fichado a la atacante brasileña Monica Bitencourt, mediapunta de 22 años que procede de la Associação Ferroviária de Esportes de su país, ha informado en un comunicado el club onubense.
Bitencout, nacida en la localidad de Catanduva, en el estado de San Pablo, mide 1,57 metros y pesa 50 kilos; y anteriormente había militado en el Rio Preto Esporte Clube, con el que se había proclamado campeona (2015) y subcampeona (16) del campeonato brasileño femenino, así como dos veces del torneo paulista (2016 y 2017).
Su nuevo entrenador, Antonio Toledo, ha destacado que "es una jugadora distinta" a lo que tiene en el plantel sportinguista, ya que puede jugar de "extremo o mediapunta", aunque también puede hacerlo en posiciones más retrasadas del costado derecho del terreno de juego.
Además, es "rápida y tiene desborde", destacó el técnico onubense, quien añadió que ve "muy bien el fútbol y es inteligente a la hora de elegir las decisiones".
Por su parte la jugadora afirmó que llega a un equipo "de gran potencia y estructura" y que a ella le gustan "los retos", por lo que aceptó la propuesta sportinguista.
Dijo de sí misma que es "veloz, habilidosa, ágil" y que quiere sumar para al grupo, pudiendo siempre dar "el máximo y hacer lo mejor" para "alcanzar todos los objetivos deseados".
La Liga Iberdrola será su primera experiencia lejos de Brasil y espera partidos "de alto nivel", pues es "consciente de la calidad de los equipos" que conforman la máxima categoría del fútbol femenino español.