El Sporting inició la segunda semana de pretemporada con la reincorporación del central Juan Rodríguez y la ausencia por precaución del portero Diego Mariño.
Fue en una sesión física que se desarrolló por una de las sendas costeras de la ciudad para finalizar en la playa de La Ñora, donde los jugadores realizaron varios ejercicios y se dieron un baño en las aguas del Cantábrico.
Juan Rodríguez, que sufrió una torcedura de tobillo en el entrenamiento del pasado sábado que le obligó a retirarse, hoy se ejercitó con normalidad mientras que Mariño se quedó en Mareo realizando un trabajo específico debido a una sobrecarga.
El Sporting afronta esta semana los dos primeros amistosos de pretemporada, el primero el miércoles en Villaviciosa ante el equipo local que milita en la tercera división, y el segundo el sábado en Avilés ante el Pontevedra, de Segunda B, en lo que será el acto central de la jornada de confraternización de las peñas rojiblancas que se desarrollará a lo largo de todo el día.
La primera plantilla rojiblanca contará esta temporada con varios canteranos, entre ellos Nacho Méndez, que tras haber debutado la pasada temporada con el primer equipo reconoce que esta será "diferente", ya que por primera vez forma parte del primer equipo.
"Después de que el final de la pasada temporada no haya sido el esperado, espero que esta funcione y que me pueda sentir importante o al menos aportar al grupo en mi primer año como profesional", afirmó Nacho Méndez, que espera poder tener minutos para "convencer al entrenador".
El joven centrocampista considera "un sueño ser ya uno más del primer equipo" y cree que "la pretemporada está marchando muy bien" e incluso considera que están ya "preparados para los primeros partidos de la pretemporada".