Es Noticia

La hoja de ruta del Sporting, a la espera de llegadas

_m1_3974.jpg
ElDesmarque Asturias

Con tan solo dos partidos amistosos disputados, es complicado hacerse aún una idea de juego de lo que pretende el técnico Rubén Baraja con este Sporting, más allá de lo que ha demostrado durante el pasado curso. Ahora toca amoldarse a las nuevas exigencias y a los nuevos nombres que ya están en Gijón y los que faltan por llegar. "Cuando tenga la plantilla cerrada se decidirá la identidad y el esquema de este equipo", dijo tras el empate de su equipo ante el Pontevedra.

Con calma. Así considera Baraja que se deben hacer los fichajes y la planificación del equipo durante el verano, para no caer en la precipitación y en los errores.

Esa misma calma es la que expresa cuando se le pregunta por el esquema de juego desarrollado son sus pupilos tras estos dos encuentros amistosos y las dos semanas de trabajo. "Estamos en el momento de trabajar, de preparar al equipo en lo físico, no estamos en el momento de valorar la plantilla. Cuando la tengamos cerrada se decidirá la identidad y el esquema de este equipo", dijo al respecto.

El equipo viene trabajando con el 1-4-4-1, aunque, como expresa el propio Baraja, "son pruebas". Sobre esta plantilla, a la que aún le faltan varios retoques, si tiene claro lo que quiere que ocurra con algunos de los jugadores que continúan siendo una incógnita.

Uno sobre los que habló fue Babin. "Me gustaría que se sintiera a gusto para valorar que se quede aquí esta temporada", añadió. Sobre los que aún no pudo desgranar más fue sobre las posibles bajas de Rachid y Pablo Pérez. "Sabe cuál es mi posición y la del club e irán pasando cosas", dijo sobre el argelino.

Pablo Pérez, que incluso anotó un gol en la matinal de este sábado, sigue contando para Baraja "como uno más. No tengo ninguna notificación al respecto".

El paso de los días y la proximidad del inicio de la competición doméstica irán descifrando todas las incógnitas que aún faltan por resolver. Como dice Baraja, calma.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar