El partido ante el Pontevedra nos dejó el debut de Rachid con el Sporting esta pretemporada. El centrocampista argelino, que disputó sus primeros minutos sabedor de que su futuro pinta lejos de tierras asturianas, entró al terreno de juego en detrimento de un Babin en cuya continuidad confía Rubén Baraja.
"Me gustaría que se sintiera a gusto para valorar poder quedarse aquí esta temporada", aseguró el técnico pucelano tras el encuentro ante el Pontevedra. De esta forma, Baraja se reafirmó en su idea de contar con el defensor que la pasada temporada jugó cedido en el Maccabi Tel Aviv.
Mientras tanto, la última palabra la tendrá el propio Babin. Un caso diferente al de Rachid, que no cuenta en absoluto para Baraja, quien reconocía que el futbolista argelino "sabe cuál es mi posición y la del club con respecto a su situación, e irán pasando cosas".
En este sentido, se espera que sucedan acontecimientos en las próximas fechas. La salida de Rachid parece próxima, pero el Sporting no parece haber recibido ninguna oferta por un jugador que la pasada campaña ni siquiera logró hacerse con un puesto en el once del modesto Waasland-Beveren. En cuanto a Babin, cada día que pasa su continuidad está más cerca, pero la mala relación del de Martinica con la dirección deportiva comandada por Miguel Torrecilla podría provocar una salida definitiva del central. Cabe recordar que ambos futbolistas afrontan su última temporada de contrato con la entidad rojiblanca.