El Sporting de Gijón arrancó la tercera semana de pretemporada y lo hizo aprovechando nuevamente el entorno natural de Asturias. En esta ocasión, los rojiblancos se desplazaron al Monte Deva, en las afueras de Gijón, para realizar un recorrido por una de las sendas.
Es la tercera salida del Sporting para llevar a cabo un entrenamiento lejos de Mareo tras la ruta de La Camocha y la playa de La Ñora. No realizaron el recorrido tres jugadores: Álvaro Traver, Álex Pérez y Adrián Cordero. El central sigue aquejado de las molestias que no le permitieron jugar el pasado sábado en Avilés.
En la mañana de este lunes, los futbolistas de Rubén Baraja realizaron un trayecto de ocho kilómetros que combinaba llanos con cuestas de mucha inclinación. La primera plantilla del Sporting completó este recorrido en 40 minutos, tal y como había planeado el preparador físico, Manuel Poblaciones. A la paliza física que suponen las cuestas y el terreno, hay que sumarle el calor que este lunes hizo en Gijón.
Tras la jornada en el Monte Deva, la primera plantilla se desplazó hasta la Escuela de Fútbol de Mareo donde realizó ejercicios en el gimnasio. Por la tarde, los rojiblancos volverán a ejercitarse, pero ya sobre el verde y con balón. Duro comienzo para la tercera semana de pretemporada sportinguista, durante la que se enfrentarán al Sestao y al Langreo.