La ausencia de delanteros es motivo de preocupación de la afición del Sporting. El club no ha reforzado aún la primera linea de ataque y el director deportivo, Miguel Torrecilla, rastrea el mercado en busca de la mejor opción. En cambio, la delantera del filial sportinguista si tiene caras nuevas. Gorka Santamaría o el recién llegado Neftali Manzambi. Este último, que esta tarde se entraba con el primer equipo, causaba sensación en la Escuela de Futbol de Mareo.
El jugador suizo se encuentra a prueba con el filial sportinguista y ayer hizo su debut con el cuadro de José Alberto. No pudo tener mejor estreno al marcar uno de los dos goles de la victoria rojiblanca ante el filial de la Cultural Leonesa. Su buen papel en el partido de ayer provocó que esta tarde se entrenara con el equipo de Rubén Baraja.
El interés del club es que el jugador se quede en Gijón. Por ello, Miguel Torrecilla no le pierde de vista. Ayer le siguió en el partido del filial y esta tarde era un espectador más en el entrenamiento del primer equipo.
Durante la sesión, Manzambi dejó muy buen sabor de boca entre los aficionados que asistieron al entrenamiento. El suizo demostró dotes de gran delantero, con un gran dominio del juego de espaldas y un afinado olfato goleador. Durante el partido del entrenamiento, consiguió varios tantos que despertaron el asombro de los presentes en Mareo. El filial puede volver a ser la solución.
La otra novedad del entrenamiento fue la presencia de Robin Lod. El centrocampista finlandés se pudo ejercitar junto a sus nuevos compañeros tras dos días trabajando en solitario. La idea es que pueda tener minutos mañana frente al cuadro langreano.