El Sporting de Gijón venció en su cuarto compromiso de pretemporada ante el Unión Popular de Langreo. Los rojiblancos se impusieron gracias a los goles de André Sousa, desde el punto de penalti, y del debutante Robin Lod. La otra nota positiva del partido estuvo en el debut del delantero Neftali Manzambi, que provocó la pena máxima y dejó muy buenas sensaciones en la afición rojiblanca.
Salió Baraja al Campo Nº1 de Mareo con Dani Martín, Geraldes, Juan Rodríguez, Álex Pérez, Carlos Cordero; Cristian Salvador, Hernán Santana, André Sousa; Traver, Isma Cerro y Gorka Santamaría. Arrancaron los rojiblancos con todo el dominio del balón ante un rival al que se le notó la poca preparación que tiene a estas alturas de verano.
La primera ocasión la tuvo Isma Cerro, en el minuto 10, desde fuera del área, pero su disparo lo detuvo en dos tiempos Javi Díaz. El portero langreano fue clave también cuatro minutos más tarde al detener un buen disparo de Cristian Salvador desde la frontal y enviarlo a córner.
Continuó llevando todo el peligro el Sporting y comenzó a llegar con asiduidad a la portería langreana. Probó fortuna André Sousa con un disparo a bote pronto desde lejos, pero su intento se fue por encima del larguero. En el minuto 30, Baraja comenzó a rotar el banquillo. Hizo debutar al suizo Neftali Manzambi. Junto al delantero del filial, entraron Pablo Fernández, Nacho Méndez y Pedro Díaz. Tras la reanudación del juego, llegó la gran ocasión de la primera parte, además del gol. Una falta botada por Álvaro Traver se estrelló en el larguero cuando la grada de Mareo cantaba el primero.
Los cambios vinieron bien al Sporting y el debutante Manzambi dejó su sello personal nada más entrar al campo. Robó el balón en el córner, se metió en el área y regateó al defensa langreano con un tren inferior que despertó los aplausos en Mareo. El central Cabranes derribó al suizo y cometió penalti para que André Sousa estrenara su cuenta goleadora como rojiblanco al batir a Javi Díaz. Con el gol se llegó al descanso.
La reanudación arrancó con la única modificación de Mariño bajo palos, que sustituyó a un Dani Martín que tuvo poco trabajo en el encuentro. Arrancó la segunda mitad con ocasión para el Langreo, con un disparo del exsportinguista Jaime Santos que se marchó cerca del palo del portero gallego. A pesar de que el Langreo dio un paso más, las ocasiones fueron rojiblancas. En el 60, Pedro Díaz hizo uso de su fantástico disparo lejano y conectó un balón que se estrelló contra el larguero.
Tras la ocasión, llegó otro nuevo carrusel de cambios. Molinero, Barba, Babin, Canella, Pablo Pérez, Carmona y Robin Lod entraron al campo dejando un once que se parecería al que podría mostrar Baraja en Alcorcón.
Se retiró al vestuario Neftali Manzambi dejando unas grandes impresiones en la parroquia rojiblanca que se concentró en Mareo. Su sustituto fue otro debutante: el finlandés Robin Lod. El centrocampista se colocó en banda izquierda aunque se dejó caer en el centro. Desde allí, recibió un balón de Molinero para, en dos ocasiones, poner el segundo en el marcador en el minuto 84.