El Sporting de Gijón se ejercitó en la tarde de hoy en la segunda sesión del día. Los rojiblancos, inmersos en la cuarta semana de pretemporada, se entrenaron en una jornada marcada por las bajas. A la ausencia de Federico Barba, que ya por la mañana se quedó en el gimnasio por molestias en la rodilla, se le sumó la de Dani Martín. El guardameta asturiano sufrió una rotura en un dedo de la mano izquierda y estará al menos un mes de baja.
Para subsanar las bajas, Rubén Baraja volvió a recurrir al filial sportinguista. Para sustituir a Dani Martin, el técnico vallisoletano convocó a Javi Benítez. El portero del filial, recientemente renovado con el Sporting, formó parte de la sesión vespertina. Al igual que en el entrenamiento matutino, Pelayo Suárez volvió a ser el elegido para sustituir la baja de Federico Barba.
Pedro Díaz no pudo superar sus molestias y, al igual que en la primera sesión del día, no se ejercitó con sus compañeros. En cambio, Gorka Santamaría sí que volvió a la actividad junto al resto del grupo.
Durante la sesión, la plantilla rojiblanca realizó rondos con alta carga física, ejercicios de defensa y ataque y jugadas de balón parado. En el aspecto defensivo, Babin fue el hombre más destacado de la sesión, recibiendo en varias ocasiones las felicitaciones del entrenador.
Los rojiblancos no volverán a ejercitarse en las instalaciones de Mareo hasta el próximo lunes. Mañana, los hombres de Baraja no se ejercitarán con motivo del partido que disputarán frente a la Cultural Leonesa. Tras el encuentro, comenzará el mini stage en tierras portuguesas.