Es Noticia

El Sporting suma y sigue (0-1)

El Sporting celebra un gol en el Reino de León (Foto: Luis Manso).
Borja Fernández

El Sporting venció en su visita al Reino de León frente a la Cultural Leonesa gracias al gol en la segunda parte de Nacho Méndez. Los rojiblancos mejoraron en la segunda mitad de la mano de André Sousa, el mejor jugador sobre el césped leonés. El cuadro de Rubén Baraja se mantiene invicto en esta pretemporada y sumó otro partido más sin encajar goles.

Los rojiblancos salieron de inicio en el Reino de León con Mariño, Geraldes, Álex Pérez, Babin, Cordero, Cristian Salvador, Hernán Santana, Nacho Méndez, Traver, Isma Cerro y Neftalí Manzambi como referencia ofensiva. En el banquillo, toda la expedición rojiblanca a excepción de Federico Barba. El central italiano viajó con el grupo a pesar de continuar con las molestias en la rodilla que no le permitieron entrenar el martes.

Comenzó fuerte el Sporting con un aviso serio. Una falta botada al corazón del área la remató Babin. Su remate no encontró portería, pero cerca estuvo Neftali de introducir el balón en la meta defendida por Palatsí. Tras la primera ocasión, la Cultural se animó y comenzó a llevar la manija del juego. El cuadro de Víctor Cea se acercó a través del balón parado a la portería rojiblanca, pero no generaron grandes problemas a Diego Mariño.

El partido estuvo marcado por el calor de la capital leonesa, lo que provocó que el ritmo fuera muy pausado. Tras detenerse el juego para que los jugadores se hidrataran, el Sporting volvió con una marcha más, pero sin plasmarlo en ocasiones. A través de un activo Isma Cerro por banda, el Sporting llegó al área rival, pero sin finalizar las jugadas con un tiro a puerta.

Tras el descanso, Baraja movió el banquillo y dio entrada a Canella, Juan Rodríguez, André Sousa y Robin Lod. La segunda parte comenzó con más ritmo que la primera, gracias a la frescura aportada por los recambios. La primera ocasión fue para, precisamente, André Sousa. Un balón de Geraldes lo conectó de volea su compatriota, pero no encontró portería. Sí la encontraría en la siguiente ocasión rojiblanca.

Los cambios volvieron a marcar la diferencia. André Sousa filtró un gran pase al hueco para Robin Lod. El finlandés regateó dentro del área y vio la llegada de Nacho Méndez. El luanquín, con mucha clase, colocó el balón ajustado al palo para poner el primero en el marcador en el minuto 55. Tras el gol, el Sporting dio un paso adelante guiado por André Sousa, el mejor jugador rojiblanco de la segunda parte. El que pasó más desapercibido fue Neftalí Manzambi. El suizo no tuvo su día en el ataque y solo dispuso de un disparo potente desde fuera del área. Fue su última intervención en el partido para dejar sitio a continuación a Pablo Pérez. Junto al gijonés, entraron Christian Joel y Molinero.

En la recta final del partido, el conjunto rojiblanco intentó ampliar la ventaja por medio de disparos lejanos. Probaron fortuna André Sousa y Robin Lod, pero no encontraron puerta. Cerca estuvo de empatar el encuentro el cuadro local gracias a un córner, pero Molinero sacó el balón cuando se colaba en la portería de Christian Joel. También pudo aprovechar la Cultural un error de Juan Rodríguez en la salida del balón, pero se rehízo bien el gallego. Al final, victoria del Sporting que se mantiene invicto en esta pretemporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar