Xavi Torres sólo estuvo una temporada en el Sporting de Gijón. Y ahora el mediocentro ha fichado por el Elche CF, por lo que esta temporada, en la que el club franjiverde está recién ascendido a Segunda, el de Jávea volverá a pisar el césped de El Molinón.
Su amplia experiencia tanto en Primera como en Segunda división le han ayudado a firmar su regreso desde la máxima categoría de Australia. Allí ha militado en las filas del Perth Glory en la última temporada.
El Elche lo define como "un centrocampista solvente y experimentado, con más de 200 partidos en la máxima categoría del fútbol español". Tras destacar en el Alicante con 20 años, dio el salto a la cantera del FC Barcelona. Debutó en Primera a las órdenes de Pep Guardiola.
También pasó por el Málaga, el Levante y el Getafe, gracias a los cuales se consolidó en la máxima categoría. Pero su gran momento llegó en las tres temporadas que pasó en el Betis. Tras eso llegó al Sporting en la campaña 2016/17, donde disputó 17 encuentros de Liga y dos de Copa del Rey.
De Gijón voló hasta Perth, Australia, donde ha jugado 24 encuentros en la A League.