El partido del Sporting en el Reino de León dejó un buen sabor de boca en la afición rojiblanca. No solo por la victoria o por la portería imbatida. Nuevamente, André Sousa volvió a ser el jugador más destacado del encuentro y sigue cautivando a la parroquia asturiana con sus actuaciones. El portugués se ha adaptado rápidamente a la filosofía del club y apunta a ser uno de los jugadores importantes durante esta campaña en Segunda División.
Salió al partido en el descanso y cambió el ritmo del encuentro, dándole una marcha más. En una de sus primeras acciones en el juego, regateó en la frontal y filtró un balón al hueco para Robin Lod. El finés se la puso a Nacho Méndez para que el luanquín pusiera el único gol del encuentro. La acción de André Sousa fue aplaudida por sus compañeros en la celebración del tanto, dejando claro que ya ha calado dentro del vestuario rojiblanco.
Durante el mes que lleva vistiendo la elástica rojiblanca, el portugués ha llamado la atención a la afición por su trabajo y su entrega. Es el estilo de jugador que encaja bien en Gijón, de los que gusta a las gradas del Molinón. Y, por lo que parece, a él también le gusta. “Me encuentro encantado en Gijón, noto el cariño de la afición. La gente es muy cercana”, comentó André Sousa tras finalizar el encuentro. Con respecto a la pretemporada, el centrocampista reconoció que “viene bien para asimilar las ideas del míster”.