El Sporting de Gijón B continua renovando su plantilla para tratar de repetir la gesta lograda la temporada pasada. El último jugador en enrolarse en el proyecto de Jose Alberto es el central madrileño Pablo Villalón. El futbolista, de 22 años, llega al club gijonés procedente del Rayo Vallecano B tras disputar 43 partidos en la pasada campaña. Firma por un año con opción a otro más con el filial, y ampliable al primer equipo.
Villalón viene a reforzar la zaga del filial rojiblanco tras las salidas de Juan Rodríguez y Víctor Ruiz. El madrileño, internacional en las categorías inferiores de la selección española, destaca por su juego aéreo y su buen trato en la salida del balón. Un estilo de defensa que encaja con el estilo de fútbol que quiere Jose Alberto para su equipo.
Junto a él, también ha llegado a Mareo otro central con amplia experiencia en un filial como es Álex Zalaya. El aragonés, internacional también en categorías inferiores, llegó a Gijón tras formarse en el filial del Real Zaragoza. Por tanto, dos jugadores con un perfil muy parecido para cerrar la zaga del cuadro de José Alberto.
Además de la llegada de los nuevos jugadores, José Alberto cuenta con defensas que el año pasado fueron importantes en la campaña histórica del filial. Es el caso de Pelayo Suárez e Isma Aizpiri. Los dos canteranos, también con experiencia en las categorías inferiores de la selección, intentarán hacerse un hueco este año en el filial, a pesar de que la competencia se ha endurecido con la llegada de Zalaya y Villalón.