Una vez que la pretemporada ha llegado a su fin, a Rubén Baraja le queda por delante la decisión más difícil. El técnico del Sporting de Gijón ya tiene que ir perfilando un once de garantías para el debut liguero frente al Alcorcón, aunque aún tiene varias dudas. Una de ellas es la presencia de Robin Lod cuyo estado de salud será determinante para su presencia en la alineación en Santo Domingo.
El jugador finlandés ha sido una de las grandes sensaciones de la pretemporada. El centrocampista ya ha dado muestras de su calidad y de lo que le puede aportar al Sporting, pero se ha visto obligado a parar por unas molestias y no ha participado en los dos últimos amistosos.
Su presencia contra el Alcorcón sigue en el aire y dependerá en gran parte de su evolución en la semana de entrenamientos que arranca este lunes con una sesión matinal en Mareo a las 10.30 horas.
Lo que parece claro es que Robin Lod jugará si está completamente recuperado y así lo confirmó Rubén Baraja tras el amistoso ante el filial: "La próxima semana veremos cómo evoluciona, pero si no está totalmente recuperado, no pasará nada por esperar a la siguiente jornada", reconocía el técnico del conjunto gijonés.