A dos días del debut liguero en Santo Domingo, el Sporting continúa sin efectivos para ocupar la primera línea de ataque. Nick Blackman, el nuevo fichaje rojiblanco, se presentó esta mañana en la Escuela de Fútbol de Mareo lesionado. No estará listo para el partido frente al Alcorcón. El futbolista inglés sufre una pequeña rotura en el sóleo que no le permitirá entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros. Por tanto, su presencia en el encuentro del sábado está descartada.
Miguel Torrecilla explicó que el jugador llega “con una pequeña molestia muscular”. El director deportivo rojiblanco comentó en la presentación de Nick Blackman que trabajará con los médicos y los fisioterapeutas en las próximas sesiones. “No queremos correr riesgos, esperamos que en los próximos días se pueda incorporar al grupo”, comentó Torrecilla.
La confirmación de la baja de Blackman se une a las ausencias seguras de Cristian Salvador y Dani Martín. Más las posibles de Carlos Cordero y Robin Lod. También se mantiene la duda de Juan Rodríguez, que este jueves no se entrenó con el grupo. Un proceso gripal le obligó a abandonar las instalaciones rojiblancas. Más factible parece la presencia en la convocatoria de Isma Cerro. El extremeño se ejercitó gran parte del entrenamiento con el grupo, para luego finalizar en solitario.
Para la línea de ataque, Rubén Baraja cuenta con las opciones de Neftali Manzambi y Pablo Pérez. La titularidad del gijonés parece lo más viable tras lo visto en los últimos entrenamientos, dónde se pudo ver al centrocampista ocupando la punta del ataque rojiblanco. Por su parte, el suizo también ha contado con minutos durante la pretemporada, aunque parece estar un escalón por debajo de Pablo Pérez. A la espera de la recuperación de Blackman, Baraja no tiene delanteros para la primera jornada de competición.