Es Noticia

El Sporting incorpora a su primer delantero, Blackman, que llega lesionado

El Sporting presentó este jueves a su primer futbolista de ataque, Nick Blackman una temporada por el Derby County, aunque no podrá jugar el sábado ante el Alcorcón y es duda para la siguiente jornada ya que arrastra una pequeña lesión, según desveló el director deportivo Miguel Torrecilla.

Torrecilla le definió como "un delantero que puede jugar dentro y fuera, muy móvil, con una presencia física importante y que busca los espacios" mientras que el propio futbolista se limitó a afirmar que asumía que llegaba "a un club histórico y con una afición muy pasional".

Blackman llevaba en Gijón desde el domingo a la espera de que el Sporting y Derby County alcanzasen el acuerdo definitivo lo que se prolongó más de lo esperado lo que impidió que el delantero se pudiese entrenar con el equipo y que previsiblemente vaya a entrar en la convocatoria para el primer partido de liga ante el Alcorcón.

Se trata del primer delantero específico que el director deportivo Miguel Torrecilla pone a disposición del entrenador Rubén Baraja pero lo hace a sólo 48 horas del primer partido de liga lo que hace que casi con toda seguridad sea Pablo Pérez, un futbolista de banda y que contó con pocos minutos de juego la pasada temporada, quien actúe como delantero centro.

El nuevo jugador del Sporting llega con el aval del central Babin, con el que coincidió la pasada temporada en el Maccabi de Tel Aviv, y también con la del entrenador de este equipo, el español Jordi Cruyff, que le definen como un hombre con velocidad y verticalidad y un gran disparo desde fuera del área.

En la presentación de Blackman, Torrecilla afirmó que llegaría otro delantero contrastado ya que el margen económico es amplio y el club está en disposición de hacer un desembolso pero el director deportivo también espera poder cerrar la llegada de un hombre para la banda izquierda con lo que daría por cerrada la plantilla.

"Podíamos haber cerrado ya los dos delanteros pero preferimos ver si el mercado nacional o internacional nos ofrece lo que estamos buscando" aseguró Torrecilla que no descarta tampoco la llegada de un lateral zurdo "dependiendo de lo que quiera el entrenador".

Torrecilla justificó que sólo se fichen dos delanteros por la presencia de varios futbolistas del filial que pueden jugar en posiciones ofensivas y que considera que están listos para jugar en caso de necesidad.

Baraja entrenó a puerta cerrada para preparar el partido en Alcorcón donde presentará una alineación muy diferente a la que acabó la pasada temporada y en la que sólo continuarían cuatro futbolistas, el portero Mariño, los defensas Álex Pérez y Canella y el centrocampista Carmona mientras que el resto serán todos nuevos.

Molinero entraría en el lateral derecho y Babin como defensa central Cofie, Sousa y Pedro Díaz o Hernán Santana en el medio del campo y Nacho Méndez y Pablo Pérez como hombres de ataque, dos canteranos que jugaron algunos minutos la pasada temporada pero que ésta están llamados a tener más protagonismo.

Previamente a la sesión los jugadores participaron en una charla con el árbitro cántabro José Antonio López Toca en la que trataron de las novedades en la normativa arbitral para la temporada que comienza este fin de semana.

La plantilla rojiblanca se ejercitará mañana por última vez y a su término Baraja dará a conocer su primera lista de convocados para iniciar la liga en el campo del Alcorcón, el mismo que la pasada temporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar