Este jueves ha sido presentado Álvaro Jiménez como nuevo jugador del Sporting de Gijón, y el extremo no ha dudado en ofrecerse a Rubén Baraja para este mismo fin de semana en el choque que medirá a los rojiblancos con el Nàstic de Tarragona: "Si el mister quiere y puede, estoy disponible para el domingo".
Álvaro Jiménez, quien tiene claro que llega a un equipo y una ciudad "de Primera" y que ha llegado a tierras asturianos "para devolver al club a donde se merece", ha explicado su fichaje frustrado por el Málaga, con el que incluso llegó a pasar el reconocimiento médico este miércoles, cuando horas más tarde se unía al cuadro astur: "Estaba casi hecho, pero al final se dio como se dio. Manolo me ofrece venir aquí y no lo dudo. Una de mis prioridades era el Sporting, es una gran afición y una ciudad muy bonita", aseguraba.
Desde comienzos de verano, Baraja demandaba un extremo izquierdo, y pese a que la gran mayoría de su carrera la ha desempeñado por banda derecha, llega al Sporting para jugar por el carril zurdo. Él mismo, que se definía como un futbolista "rápido", al que le "gusta asociarme con los compañeros", ha asegurado que "no tengo ningún problema es jugar por las dos bandas".
Sobre lo que conoce del club, pese a que "no he tenido la suerte de conocer El Molinón", si que conoce a algún jugador. Sin ir más lejos, ha asegurado que "Isma Cerro es mi mejor amigo. Siempre hemos tenido una gran amistad". Según Álvaro Jiménez, tanto el cacereño como sus nuevos compañeros, a los que ha conocido en la sesión matinal de este jueves, "me han comentado que el equipo es una familia. No creo que choque con nadie, estamos todos para apoyar".
Para concluir, el extremo cordobés ha incidido en los que le ha llevado a decantarse por el Sporting: "Cuando vine en verano, vi el club y la ciudad y me di cuenta de lo grande que era", comentaba, mientras que dejaba abierta su continuidad una vez concluya la temporada, y por ende, su cesión: "Si los clubes se ponen de acuerdo".