El Sporting B ha empatado sin goles frente al SD Leioa, en lo que ha sido su primer partido de Liga esta temporada. Los de José Alberto, con un equipo muy renovado en relación con el curso anterior, se estrellaron una y otra vez contra el orden defensivo de su rival.
El filial rojiblanco comenzó mejor de lo que acabó. Gragera, tras su salto desde el juvenil, trataba de liderar el juego de su equipo, junto a Pedro Díaz. La primera ocasión, sin embargo, fue visitante a través de una falta directa que detuvo Javi Benítez. El Leioa, por momentos, creó peligro sobre la portería gijonesa gracias a las acciones a balón parado.
Solo Pablo Fernández estuvo cerca del gol. Protagonizó una buena jugada por la banda izquierda, dejando atrás a varios adversarios, aunque no encontró rematador para culminar la acción. Esta fue la única oportunidad del filial en toda la primera parte.
Y tampoco se encontró cómodo en la reanudación. José Alberto buscó soluciones desde el banquillo. Primero dio entrada a Garci, a quien no le salió nada, y después a Bertín. Los cambios, en todo caso, no dieron el resultado esperado. Apenas un disparo lejano de Pedro Díaz y poco más. Tampoco Iván Elena pudo romper la igualada, en los poco más de 5 minutos que estuvo sobre el verde.
Sporting B: Javi Benítez, Bogdan, Riego, Pelayo Suárez, Zalaya, Gragera, Chiki (Garci, min.55), Pedro Díaz, Santamaría, (Bertín, min.62) y Pablo Fernández (Ivan Elena, min.87).
Leioa: Iturrioz, Morcillo, Magdaleno, (Polanco, min 87), Córdoba, Etxebarría, Iru, (Yurrebaso, min.70) Monje, Garai, Luariz, Sota, Bengoa.
Tarjetas: Iru, Zalaya, Pelayo Suárez, Garai.
Árbitro: Pozueta Rodríguez (Comité Técnico de Cantabria).
Incidencias: Partido disputado en Mareo ante unos 500 aficionados.