Rubén Baraja ha reconocido este viernes en rueda de prensa su preocupación por la convocatoria de Robin Lod con Finlandia. El centrocampista jugará dos partidos con su selección y se perderá los compromisos del Sporting de Gijón ante el Deportivo de La Coruña en Riazor y, en Copa del Rey, ante el Numancia en Soria.
"Robin Lod, sin duda, entra en nuestra evolución. Es un jugador muy importante para nosotros, está preparado para jugar esta semana y es una de las alternativas que manejamos”, dijo Baraja apuntando la posibilidad de que el finlandés sea titular ante el Extremadura este domingo en El Molinón.
El técnico profundizó en su explicación. “Además, se va con Finlandia la próxima semana”. Incluso reconoció su preocupación por los dos partidos que disputará con su país. “Me gustaría que se hubiese quedado aquí, sale de una lesión y habrá que rezar para que no le pase nada”. En esa línea desveló que ha charlado con él. “Le hemos comentado que tras su lesión pueda dosificar minutos con Finlandia, que no participe mucho”, confesó.
Por otra parte, también lamentó la ausencia de Canella. “Tiene una pequeña lesión, entre dos o tres semanas tendrá de recuperación. Es una pena porque ha hecho una gran pretemporada”, señaló.
Asimismo, acerca del próximo rival, advirtió que el Sporting deberá ofrecer su mejor nivel para sumar los tres puntos: “El Extremadura es lo más importante, un recién ascendido pero muy intenso. Empató el primer partido fuera de casa y contra el Deportivo perfectamente pudo sumar los tres puntos”.