Completamente asentado en la defensa del Sporting de Gijón, la llegada de competencia para el puesto no ha logrado desbancar a Álex Pérez. En su segundo curso como rojiblanco, el central eleva su trascendencia dentro del juego del equipo. Transcurridas las tres primeras jornadas de competición, el madrileño se ha situado entre los cinco futbolistas de la categoría que más pases han completado.
El estilo de juego implantado por Rubén Baraja otorga galones a sus hombres de vanguardia. Encargados de iniciar el juego y, en muchas ocasiones, de contemporizar en espera de espacios para conectar con el centro del campo. De ahí que, tanto Álex Pérez como Babin, entren en contacto con asiduidad con el esférico. El central madrileño del conjunto rojiblanco es el quinto futbolista de la categoría con más pases, un total de 175.
Una clasificación que encabeza el centrocampista del Rayo Majadahonda, Óscar Valentín con 192. Segundo en el ranking se sitúa su compañero en el conjunto madrileño, David Morillas con 191. Tras ellos, el central Esteban Burgos de la AD Alcorcón con 186 pases completados y el mediocentro del Albacete, Jon Erice con 177.
Álex Pérez es, en el inicio de campaña, el futbolista más fiable entre los utilizados por el 'Pipo'. Sus 175 combinaciones, se desglosan en 147 pases en corto y 28 en largo. Únicamente el meta Diego Mariño ha utilizado ese recurso en más ocasiones con 44 envíos de larga distancia.
No solo en la elaboración del juego está destacando el exjugador del Real Valladolid.Un repaso a los datos estadísticos recogidos por LaLiga Santander, permite observar también al central liderando el apartado de recuperaciones dentro del equipo rojiblanco.
El central rojiblanco ha rescatado hasta 21 balones en los tres encuentros de LaLiga 1|2|3 disputados hasta el momento. El ghanés Isaac Cofie, más vistoso en este apartado, ha recuperado cuatro posesiones menos. Álex Pérez da juego.