El que fuera director general del Sporting de Gijón ha repasado su etapa al frente del conjunto rojiblanco. Alfredo García Amado, ahora ejerciendo las mismas labores en el Córdoba CF, ha aprovechado su comparecencia en tierras andaluzas para recordar su etapa en el club asturiano.
En junio de 2015, el Sporting de Gijón decidió despedir al que había sido su director general durante nada más y nada menos que 18 años. Más de tres años después, ahora al frente del Córdoba CF, hizo un sucinto resumen de su etapa en Gijón.
Amado recordó su llegada al club, "entro en el año 97 de gerente sin responsabilidad en la gestión. Luego asumo la dirección general con Manuel Vega Arango como Presidente. Estuve dieciocho años y medio con 6 presidentes diferentes".
A continuación hizo referencia a la situación en la que estaba la entidad.
"La realidad es que nosotros cogemos una deuda existente de casi 60 millones de euros. Con el equipo en Segunda y últimos clasificados. La ciudad deportiva estaba hecha una cataplasma, El Molinón estaba horrible y las instituciones tenían las puertas cerradas. Había una situación realmente caótica".
Una vez recordados los antecedentes, repasó su labor al frente del club. "A partir de ahí nos ponemos a trabajar y fuimos caminado poco a poco. Pasamos una Ley Concursal, se vendieron las instalaciones de Mareo al Ayuntamiento... en definitiva, pasamos una travesía del desierto durísima", apuntaba.
Para concluir su intervención, García Amado hizo balance de la situación del club en el momento de su salida. "Yo me voy con el equipo en Primera división. Con el Real Decreto de derechos audiovisuales aprobado, del que el Sporting formó parte desde el minuto uno dentro del G30. Con una ayuda del descenso importantísima y con un control económico de LaLiga Santander que no te deja equivocarte, que ese fue el gran problema que tuvo el Sporting anteriormente. Por lo cual mi balance es positivo", concluyó.