Es Noticia

Con una dolorosa derrota en el recuerdo

Saguéz Oscoz, durante un partido de la temporada pasada.
ElDesmarque

El Sporting emprende camino este fin de semana hacia Coruña para medirse al Deportivo, en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada. Un duelo que tendrá como juez de la contienda a Gorka Sagués Oscoz, árbitro con el cual los rojiblancos no conocen la derrota en la competición regular, pero si lo hicieron en un doloroso encuentro en el play off de ascenso.

Gorka Sagués Oscoz, perteneciente al Comité de Árbitros del País Vasco, será el encargado de impartir justicia en la segunda salida del curso para los de Rubén Baraja. Pero el Sporting mantiene una estadística positiva con este árbitro -con quien no ha perdido en competición regular- pero si dolorosa, al estar presente en una derrota cercana en el tiempo que casi dejó sin opciones a los rojiblancos de seguir soñando con el ascenso el año anterior-

En total, se han cruzado en el camino cinco ocasiones en la competición doméstica, con un balance de dos victorias y tres empates. Curiosamente, como visitantes, los rojiblancos no conocen la victoria, pero tampoco han perdido ningún encuentro, acumulando tres empates. En la temporada 2014/15 igualó a uno ante el Tenerife y sin goles frente al Alcorcón. El pasado curso, el resultado fue idéntico al citado anteriormente y de nuevo ante el mismo rival.

Como locales, el Sporting acumula pleno de victorias, tras superar 3-1 al Sabadell en la 2013/14 y 4-0 a la Cultural el pasado año. Dos contundentes victorias en El Molinón sin mayores problemas.

La única derrota con Sagués Oscoz se produjo en el momento más doloroso. Tuvo lugar en el chique de ida del play off ante el Valladolid del pasado curso, donde los pucelanos vencieron 1-2 en El Molinón, para después sentenciar en la vuelta 3-1.

El próximo domingo, en Riazor, el Sporting tratará de seguir la senda de buenos resultados que acumula con este colegiado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar