Tras poner fin a su etapa como futbolista del Sporting de Gijón, Álex López inicia nueva aventura. El centrocampista gallego ha hecho las maletas para dar el salto hasta Australia. Sin suerte la pasada temporada en el conjunto rojiblanco, buscará recuperar su mejor versión en las filas del Brisbane Roar FC de la A-League.Álex López ya tiene nuevo equipo. Después de ver cómo se cerraba el periodo de contrataciones en el mercado nacional sin encontrar acomodo y entrenarse en la disciplina del Racing de Ferrol, el exsportinguista vuelve a la actividad. La primera división australiana acoge al gallego.
El Brisbane Roar FC ha hecho oficial su contratación pendiente únicamente de superar el reconocimiento médico. Álex ya se encuentra en tierras australianas, dónde presenciará el primer encuentro de pretemporada de su nuevo equipo antes de comenzar los entrenamientos bajo las órdenes de John Aloisi.
Our new Spaniard @alexlopezs8 will be saying holá to his new fans at half-time of tomorrow night's pre-season clash at Logan Metro Sports Park! #RoarAsOne
Match details ℹ️ https://t.co/MOR66wPB5V
Our new recruit ⚽ https://t.co/qxW7Sit1Pz pic.twitter.com/JUEqVEEg35— Brisbane Roar FC (@brisbaneroar) September 28, 2018
El técnico, conocedor del fútbol español tras ser jugador de Osasuna y Alavés, se ha mostrado encantado con su contratación: "Alex es un jugador muy dotado técnicamente que se adaptará a nuestro estilo de juego de alto ritmo. Estoy encantado de que haya elegido firmar para nuestro club", señaló.
Penalizado casi todo el curso por sus problemas de ciática, Álex cerró su etapa asturiana con 13 encuentros disputados entre Liga regular, Copa y play off de ascenso.
El contrato que unía al ex del Celta con el Sporting ofrecía tanto la posibilidad de ser ampliado un año más como darlo por finalizado. Después de analizar su situación, la entidad asturiana decidía prescindir de sus servicios.
Tras el anuncio oficial por parte del Brisbane Roar, el centrocampista ferrolano aseguró en su cuenta de twitter "sentirse muy feliz de estar aquí". El exjugador del Celta dio las gracias por la confianza y cree "que va a ser un gran año para nosotros".
Thank you so much @brisbaneroar ! I’m very happy to be here. I’m sure it’ll be a great year for us! 💪🏻🙂#RoarAsOne https://t.co/kyY8lrDJCz
— Álex López (@alexlopezs8) September 28, 2018