Rubén Baraja compareció en la rueda de prensa posterior a la derrota del Sporting en el Metropolitano ante el Rayo Majadahonda visiblemente enfadado por el resultado y el juego de su equipo, además del tardío despertar de los suyos. "No estoy satisfecho con nada, tampoco me conformo con la reacción", dijo al respecto.
"Hasta el 1-0 hemos tenido nuestras posibilidades, nos ha faltado la contundencia de ellos. Han marcado en su primer disparo. Luego jugamos a por el empate y a la contra nos hicieron el segundo y luego lo intentamos pero ya era tarde. No hemos tenido la continuidad del gran nivel de la segunda parte de Las Palmas. Atrás tampoco hemos estado bien, concedimos dos goles en dos errores. La realidad es que fuera de casa no tenemos esa regularidad que si encontramos en El Molinón", analizó Rubén Baraja tras el encuentro.
Yo diría que no, que no hemos tocado fondo. No hay que ser tremendista. Hicimos un buen inicio de partido, no concretamos las posibilidades que hemos tenido. En l segunda parte lo hemos intentado. Venimos trabajando mucho en determinadas cosas que luego no nos sales. El equipo quiere, trabaja pero no conseguimos esa regularidad de competir en casa como fuera. Hemos tratado de modificar para buscar soluciones. Hemos buscado a Blackman, fortalecer el centro del campo con Nacho. con Traver jugar por fuera y así ha llegado el gol. No es un día fácil para asumir esta derrota.
El principal responsable soy yo, asumo las criticas. Tengo que tratar de buscar soluciones. Asumo la exigencia, no es momento de hacer fuegos e incendios.
Me imagino que los aficionados que han venido se van tristes. Entiendo todos los enfados y cabreos, respeto su decisión, pero no puedo entrar en eso. El primer fastidiado soy yo, entiendo el cabreo de la gente.
Venía de hacer un buen partido con Las Palmas. Cuando compites se exige un nivel, hoy no ha sido su mejor partido, pero no solamente de el. Es un momento duro por el resultado. Desde la unidad debemos corregir las cosas que no hacemos bien.