El Sporting de Gijón ha recibido una visita muy especial justo antes de arrancar la sesión matinal de este miércoles. Se trata de Lucas Ojanguren, actual campeón de España de surf adaptado y fiel seguidor del conjunto de su tierra, quien no ha dejado pasar la oportunidad de saludar y fotografiarse junto a la plantilla que defiende el club de sus amores.
Como destaca el Sporting en su web, Lucas se ha convertido en "un ejemplo continuo de trabajo y superación a través del deporte". Y es que desde bien pequeño, el de Luanco destacó en diversas pruebas de biatlón y triatlón, en la que había cosechado éxitos internacionales.
Sin embargo, hace cuatro años, un fatídico accidente en una piscina de Lisboa le dejó tetrapléjico para siempre. Fue entonces cuando comenzó una nueva etapa en su vida, la que le llevó al surf adaptado. Y finalmente, tras momentos muy duros luchando contra viento y marea -nunca mejor dicho- ha conseguido alzarse como campeón de España en la categoría asistidos.
Lo logró el pasado día 2 de julio, en tierras -o aguas mejor dicho- gallegas, precisamente en la playa de A Frouxeira, en Valdoviño. Un hito que tiene su mérito, ya que la jornada estuvo marcada por la tormenta que asoló el lugar, pero que dejó olas de excelente calidad que bien supo aprovechar Lucas, demostrando su gran capacidad sobre la tabla.
La plantilla del Sporting no ha querido dejar pasar la ocasión de homenajear al deportista asuriano. De todos, la imagen más significativa la ha mostrado Nacho Méndez, oriundo de Luanco, al igual que Lucas, lo que convierte al centrocampista en el jugador favorita del surfista.