El Sporting de Gijón ha vuelto al trabajo este martes en la Escuela de Fútbol de Mareo, tras una nueva derrota alarmante a domicilio. Rubén Baraja ha charlado con sus jugadores para propiciar el giro radical que requiere el equipo para aspirar a sus objetivos. Nick Blackman no se ha entrenado y tampoco Cristian Salvador junto a sus compañeros.
Durante unos 15 minutos, el técnico pucelano y la plantilla han reflexionado sobre lo ocurrido en el Wanda Metropolitano, donde el Sporting cayó doblegado ante el Rayo Majadahonda. Después, Rubén Baraja ha dirigido la primera sesión con vistas al duelo frente al Reus Deportiu este sábado en El Molinón.
En la próxima cita, que se presenta clave para garantizar la continuidad del cuerpo técnico, el equipo gijonés no podrá contar con sus internacionales. Robin Lod y Jean-Sylvain Babin se encuentran con las selecciones de Finlandia y Martinica, respectivamente, mientras que Dani Martín y Pelayo Morilla están con las categorías inferiores de España. Por tanto, ninguno de los cuatro han formado parte de la sesión de esta mañana.
Tampoco Isma Cerro apunta al encuentro ante el Reus. El atacante promocionado desde el filial sigue al margen y, por ello, aún no ha podido debutar con el primer equipo. En cambio, Álvaro Traver sí que tuvo su estreno la jornada pasada. Incluso podría ser la gran novedad de la alineación como consecuencia de la baja de Robin Lod. Así, Carlos Carmona actuaría en la mediapunta, con Álvaro Jiménez en la derecha y Traver en el otro costado.
Por otra parte, Carlos Cordero, Ismael Aizpiri, Pablo Fernández y José Gragera son los futbolistas con ficha del filial que este martes han formado parte del entrenamiento del primer equipo, a las órdenes de Rubén Baraja.
na. Mas de lo mismo