El Sporting de Gijón se ha entrenado este martes en la Escuela de Fútbol de Mareo, en la que ha sido la primera sesión de una semana exigente con dos partidos a la vista. Rubén Baraja se juega su continuidad en el banquillo rojiblanco. Nick Blackman ha sido la única ausencia, además de los cuatro internacionales convocados con sus respectivas selecciones.
El delantero británico sufre unas molestias en una de sus rodillas, motivo por el que no pudo entrar en la convocatoria de la jornada pasada. Así, Blackman es duda para la tercera eliminatoria de la Copa del Rey ante el Rayo Majadahonda, este jueves a las 20.00 horas en el Wanda Metropolitano. Precisamente ahora que por primera vez apuntaba a la alineación titular.
Al menos, Rubén Baraja dispone de todos los futbolistas con ficha del primer equipo, salvo los internacionales. Este martes ha completado el grupo con varios canteranos. Algunos de ellos como Pedro Díaz podrían entrar en la lista para el encuentro de Copa. Además, el técnico recuperará a varios de sus internacionales, aunque en principio solo Pelayo Morilla y Dani Martín tienen opciones para participar el jueves.
La plantilla volverá a entrenarse este miércoles en Mareo, antes de viajar a Madrid para el duelo de Copa. El viernes se entrenará en Las Rozas y el sábado en Jerez de la Frontera, desde donde se desplazará a Cádiz para disputar la décima jornada de la Liga 1|2|3.