Rubén Baraja ha señalado al colegiado Ais Reig como el factor determinante para explicar la derrota del Sporting de Gijón en Almería en estadio de los Juegos Mediterráneos. Le ha mencionado en prácticamente cada una de sus intervenciones. Ha subrayado que su equipo no mereció la derrota y elogió el rendimiento de las novedades que introdujo en la formación titular.
Sobre el partido: "El Almería se metió dentro gracias a una acción puntual, que fue el penalti. Eso hizo que se metiera en el partido. Luego pasamos del 1-2 con el gol anulado al 2-1. No estamos teniendo suerte con los colegiados. Merecimos más, pero tenemos que tratar de asumir que hemos perdido por errores puntuales y fatalidades. Tenemos que asumir que el árbitro no habrá querido equivocarse. Es duro venir a esta rueda de prensa después de cómo ha sido el partido".
¿Mejoría?: La dinámica ha sido como la que veníamos del jueves. Los jugadores que habían competido bien hoy han tenido continuidad. Hemos dado continuidad a Cristian, Geraldes, Pablo, que ha hecho un gol. Tienen hambre y han hecho un buen trabajo. Este es el camino de poner a la gente que tenga buen rendimiento"
Árbitros: "Por decisiones puntuales ha cambiado el resultado. Esto puede hacer que pensemos que el resultado lo condiciona todo. Han pasado fatalidades que nos han perjudicado mucho. Nos pasó en Cádiz, el día de Reus, Numancia... Y cuando tienes la posibilidad de hacer un gol se te va al palo o no te entra. Esto es el fútbol y no hay que decaer".
Futuro: "Tenemos que asumir que no están llegando los buenos resultados, pero estamos en el camino para sumar y tener otros puntos. Debemos seguir apretando los dientes. Lo evidente es que la clasificación y los resultados no deben sacarnos de nuestros principio fundamentales".