El Sporting de Gijón se ha entrenado este jueves en la Escuela de Fútbol de Mareo, en una nueva sesión en la que Nick Blackman ha trabajado con normalidad junto al resto de sus compañeros. Si no hay contratiempo, y si Baraja lo considera oportuno, el delantero británico será la gran novedad de la convocatoria. Salvador se retiró con molestias.
Blackman regresaría a la lista un mes después. Su último partido fue en la jornada 8 en la derrota ante el Rayo Majadahonda en el Wanda Metropolitano. Con su alta el gran damnificado podría ser Neftali, quien estaba entrando en las listas como consecuencia de la lesión del ‘9’ rojiblanco. O incluso por uno de los dos mediocentros que habitualmente están en el banquilo.
Además de la buena evolución de Blackman, la nota positiva ha sido la presencia de Canella. El lateral izquierdo está recuperado y podría volver a la alineación. Sobre todo debido al insuficiente rendimiento de Molinero en el lateral izquierdo en la última jornada. Así, Baraja podría emplear su defensa más habitual, con Molinero en su posición natural. Eso sí, Babin sigue al margen con una contractura de cuádriceps en su muslo derecho. Se espera, en cualquier caso, que pueda completar los dos últimos entrenamientos antes del duelo frente al Málaga en El Molinón. Además, Cristian Salvador, titular en el último partido, se retiró con molestias de la sesión. Tampoco Carmona completó el entrenamiento.
La sesión del viernes, a las 10.30 horas, será a puerta cerrada. Después, Rubén Baraja ofrecerá la rueda de prensa habitual. Por último, la plantilla afinará su preparación el sábado, el mismo día en el que se conocerá la lista de convocados.