El Sporting de Gijón ha hecho oficial el despido de Rubén Baraja como entrenador del primer equipo. La entidad asturiana ha comunicado la decisión que tomó tras la derrota ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere.
Rubén Baraja pone fin a su etapa en el club gijonés, al que llegó en diciembre de 2017. En sus primeros meses lideró una remontada espectacular que por poco no se tradujo en el ascenso directo. Finalmente cayó eliminado en el play off.
En la misma línea de la recta final de la temporada pasada, el técnico pucelano no ha podido levantar el vuelo del conjunto gijonés, que ahora mismo se encuentra a dos puntos del descenso. En las últimas 11 jornadas solo ha sumado 8 puntos.
El relevo de Baraja será José Alberto, que esta tarde dirigirá el último partido con el filial rojiblanco. Al término del mismo será oficial su nombramiento. De momento, la nota oficial recoge solo el cese de Rubén Baraja:
"En el día de hoy se le ha comunicado a D. Rubén Baraja el acuerdo del Consejo de Administración de dar por concluida la relación contractual que mantenía con el Real Sporting de Gijón, SAD.
El Consejo de Administración del Real Sporting de Gijón, SAD, quiere agradecer a D. Rubén Baraja y a su cuerpo técnico la labor desempeñada durante estas dos temporadas deportivas, deseándoles obtengan en el futuro los mayores éxitos profesionales y personales posibles."